-
No se lo prestes a nadie, ya que mientras mas personas manejen tu auto, menor control y cuidado tendrás en el, pues nadie cuida las cosas de los demás como las propias. Recuerda que aunque sea un auto de renta lo tendrás que regresar en las mismas condiciones que te fue entregado al momento de la renta.
-
Revisa constantemente que no le falte agua al radiador de tu auto pues, la falta de esta puede ocasionar un sobrecalentamiento serio, que ocasionaría un daño permanente al motor y la reparación es costosa. (como lo mencionamos en el punto anterior, aunque sea un auto de renta lo tendrás que regresar en las mismas condiciones que te fue entregado al momento de la renta.)
-
Revisa que los niveles de aceite del auto sean los correctos (motor, dirección y transmisión en caso de ser automático), ya que la falta de este ocasiona fricción entre metales lo cual ocasionara un daño al motor o transmisión.
-
Revisa que la batería de tu auto no se seque, ya que al faltarle liquido, su vida útil se reduce drásticamente.retrovisores y laterales estén en su posición.
-
Procura afinar el auto cada que el manual de servicio lo indique, ya que así la vida de tu auto no se ve afectada y te durara mas. (En el caso que sea un auto de renta, no tendrás que preocuparte de éste punto, pues al momento de rentarlo te lo entregarán en óptimas condiciones).
-
Revisa que las bandas del motor de tu auto no se resequen, aflojen o estén en mal estado, ya que una banda dañada puede ocasionar un gran problema como por ejemplo:
-
En caso de ser la de la dirección hidráulica la que falle, te quedaras sin control en el auto y esto es muy peligroso.
-
Si se trata de la banda de la bomba del agua, el motor se sobrecalentaría.
-
Cambia el aceite del motor de tu auto por lo menos cada 6 meses para evitar que este pierde viscosidad y así deje de lubricar el motor. (En el caso que sea un auto de renta, no tendrás que preocuparte de éste punto, pues al momento de rentarlo te lo entregarán en óptimas condiciones)
-
Revisa que los neumáticos tengan la misma presión de aire y sean de la misma medida, porque aunque no lo creas esto afecta la manejabilidad del auto y daña la suspensión. (No importa que sea un auto de renta, recuerda que nadie está excento de pisar algún clavo o algo que lastime la llanta)
-
No dejes que el nivel de gasolina de tu auto baje de un cuarto ya que la bomba de gasolina podría absorber basura que acumula en el fondo del tanque y así dañar el sistema de inyección. En el caso de un auto de renta, no te olvides llenar el tanque antes de entregarlo, te ahorrará dinero.
-
Si vas a dejar tu auto mucho tiempo en el sol, procura bajar los cristales uno o dos centímetros, así evitaras que se caliente en el interior y además, como ya sabes el aire cuando se calienta se expande y si el auto estuviera totalmente cerrado, esto daña poco a poco los sellos de los vidrios y los empaques de las puertas.
|